Un destacado trabajo investigativo desarrollado por personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros Ñuble permitió concretar la detención de dos de los involucrados en un violento robo registrado en diciembre de 2025 en el sector oriente de Chillán.
El procedimiento culminó durante la madrugada de este miércoles, con allanamientos simultáneos en las comunas de Pinto y Chillán, diligencias coordinadas junto a la Fiscalía SAC Ñuble y apoyadas por personal GOPE y COP. Gracias a este trabajo profesional y especializado del SEBV, se logró la captura de uno de los imputados, el cual se suma a la detención previa de otro de los supuestos participantes en el ilícito, un extranjero con situación migratoria irregular.
La investigación permitió además recuperar oportunamente el vehículo sustraído a la víctima, el cual habría sido ofrecido de manera informal tras el delito. Durante los allanamientos también se incautó munición y evidencia relevante para la investigación.
El jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas, destacó el trabajo desarrollado por su equipo y la coordinación interinstitucional para esclarecer los hechos. “En los allanamientos realizados esta madrugada se logró, además de la detención de uno de los involucrados, incautar munición y evidencia asociada al caso que se investiga. Esto es resultado de un trabajo investigativo serio, profesional y coordinado con la Fiscalía, que busca esclarecer los hechos, que han sido violentos y han generado preocupación, y por otro lado, también identificar y capturar a los responsables, para sacarlos de circulación”, señaló el oficial.
El caso investigado corresponde a un robo con violencia ocurrido en una vivienda particular, donde la víctima fue agredida, sufriendo lesiones de carácter grave, para luego ser sustraído su vehículo.
Por instrucción del fiscal Álvaro Serrano Romo, ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia durante esta jornada.




