Violento robo a vehículo protagonizan encapuchados en el sector Quilamapu
Share This Article
Un grupo de delincuentes protagonizó un violento robo de un automóvil a una pareja mientras se encontraban estacionados, la noche del sábado en la calle La Parva, en el sector Quilamapu, en Chillán.
De acuerdo al relato entregado por los afectados, al menos cinco sujetos encapuchados y con armas de fuego, que se movilizaban en una cuatro por cuatro azul, se les pararon enfrente, arrojándolos del automóvil, marca BMW, modelo X3 color celeste, huyendo en ambos vehículos en dirección a la Avenida Paul Harris.
“Estábamos estacionados en la calle La Parva y varios sujetos encapuchados nos encañonaron y nos bajaron del auto, se subieron dos al auto, uno andaba con un polerón Armani negro y el que se subió atrás andaba con un polerón Michael Kors blanco”, detallaron los afectados a través de un video que circula en redes sociales.
Desde Carabineros confirmaron la denuncia, registrada a las 23.45 horas, realizando el encargo radial del vehículo y ejecutando un despliegue preventivo con apoyo del equipo especializado SEBV, sin resultados positivos. El fiscal de turno instruyó la investigación del hecho a la PDI.
Desde Fiscalía declinaron entregar una versión oficial puesto que existen diligencias en curso.
Reacción del municipio
Quienes si se refirieron al violento robo fueron autoridades municipales.
“Chillán se caracteriza por sus buenos niveles de seguridad ciudadana y para ello hemos invertido grandes recursos. Es lamentable que situaciones como éstas ocurran en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Camilo Benavente.
El edil manifestó que “confiamos en el trabajo de las policías para dar con el paradero de quienes cometieron el ilícito, esperamos que los antisociales sean puestos a disposición de la justicia a la brevedad posible”.
La directora de seguridad pública, Alejandra Martínez indicó que “no podemos tolerar situaciones de esta índole donde delincuentes atentan contra nuestros vecinos y vecinas que tienen el derecho de vivir en una ciudad tranquila y traen medios delictivos propios de otras urbes”.