Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vidrio fue el material más reciclado en Chillán

Durante todo el año 2024 el Punto Limpio de Chillán, ubicado en Prolongación Arturo Prat #153, recicló un total de 362,1 toneladas, cifra que contrasta al año anterior (2023) donde se recibieron 211,3 toneladas para ser segregados por tipo, almacenados y entregado para su valorización, demostrando un aumento de  58,3%

En este contexto, el alcalde Camilo Benavente señaló que este aumento en el reciclaje comunal nos acerca al Chillán sustentable que se planteó desde un inicio la administración. “Nuestra comunidad está internalizando conceptos de reciclaje, un cambio de mentalidad que se vislumbra en la alta participación en instancias de reciclaje y la utilización del punto limpio como centro de almacenaje de residuos con potencial de ser reciclados”, apuntó.

El Punto Limpio Municipal funciona de martes a domingo de 9 a 18 horas (horario continuado) y recibe papeles, cartones, latas de aluminio, plásticos PET 1, tapas plásticas, pilas, aceite comestible y vidrio, siendo este último el que registra un significativo aumento.

El motivo de esto obedece al exponencial aumento de campanas de vidrio distribuidas en la comuna, la cual registraron un total de 282,4 toneladas de vidrio recolectadas durante el año 2024, representando un aumento en un 51,2% en comparación al año 2023 donde se recicló 144,6 toneladas de este material.

A su vez, el Departamento de Medio Ambiente hizo un llamado a dar un buen uso a las campanas tipo iglú distribuidas en la comuna, puestas en marcha desde el piloto de reciclaje de vidrio implementado desde el año 2022, y que actualmente dispone de 19 ejemplares implementados por la administración municipal.

Actualmente, Re Simple se encuentra encargada del almacenamiento de vidrio proveniente de las campanas distrubuidas en Chillán, número que aumentó a casi 50 ejemplares que se pueden encontrar en la App de ReSimple, que muestra la ubicación y mapas de las campanas y puntos limpios disponibles cercanos a su hogar.

 

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados