Vehículos reforzarán patrullajes en zonas rurales de San Carlos
Share This Article
Reforzar la seguridad ciudadana en una comuna con alta ruralidad como San Carlos requiere de una logística adecuada al territorio.
Para alcanzar los objetivos propuestos en esta materia, el municipio de la capital de Punilla postuló al Fondo Nacional de Seguridad Pública, para la adquisición de tres vehículos uno de ellos, una camioneta cuatro por cuatro para el patrullaje preventivo, cuya inversión total llega a los 70 millones lo que involucra equipamiento de seguridad en los tres móviles y remuneración de los profesionales que intervinieron en el proyecto de seguridad.
El presidente de la Junta de Vecinos de Cachapoal, Jorge Rodríguez presente en la ceremonia de entrega valoró este aporte.
“Para nosotros esto es importante, significa mayor seguridad para nuestro sector ya que tenemos entendido que los conductores tienen además el carácter de inspector municipal”.
Hugo Gebríe, alcalde de San Carlos, estima que la inversión en seguridad es fundamental para el desarrollo armónico de sus vecinos.
“Este tipo de inversión nos ayuda a contar con una comuna más amigable, más segura y cercana”, afirmó.
Desde la Coordinación Regional de Seguridad, Alan Ibáñez, destaca la entrega de vehículos.
“Fortalecer las medidas preventivas es fundamental en la disminución de inseguridad de la ciudadanía y para ello la logística cumple un rol importante, como una herramienta que ayuda a esa función. Tres vehículos para el patrullaje preventivo, uno de ellos destinado a zonas rurales, viene a dar respuesta a los vecinos de esos sectores”, explicó.
Los vehículos cuentan con un moderno equipamiento en comunicaciones, que permitirán hacer más efectiva la labor preventiva en seguridad.