“Es un proyecto que esperábamos desde hace años”, dijo el dirigente Humberto Torres durante el anuncio de la licitación en curso de la conservación de la Ruta N-569 (camino Boyén) y que conecta por el interior a las comunas de Chillán y Pinto.
El seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, destacó que esta iniciativa carecía de diseño de ingeniería y que junto al alcalde Camilo Benavente pudieron avanzar para poder concretarla.
“Son 11 kilómetros que unen estas dos comunas, una necesidad que tenemos que hacer como gobierno, como ministerio de obras públicas de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de ustedes”, precisó
El proyecto es financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, con un presupuesto estimado de $2.935.339.998 (IVA incluido).
“El mejoramiento de este camino es muy importante para los vecinos de este sector que necesitan una vía en buen estado, especialmente durante los meses de invierno”, comentó el alcalde Benavente.
En esa misma línea, el presidente de la junta de vecinos de Boyén recordó que este camino era solo una huella que con el tiempo necesita generarlo como un camino y hoy requería una conservación mayor.
“Por eso estamos agradecidos de las autoridades que nos trajeron estas buenas noticias”, dijo Humberto Torres acompañado de numerosos vecinos.
La vía no solo contará con un nuevo asfaltado, de los cuales 2, 4 de los 11 kilómetros corresponden a la comuna de Chillán, sino que desde la semana pasada el municipio dotó esa vía de 27 luminarias led que brindan mayor luminosidad.
De acuerdo al informado por el seremi de OO.PP. el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas está contemplado para el 8 de agosto, mientras se espera que los trabajos puedan comenzar en el mes de octubre.