Vecinos de villa Portal del Libertador denuncian seguidilla de robos en sus viviendas

Vecinos de la villa Portal del Libertador, ubicada en el sector norte de Chillán, manifestaron su preocupación por la seguidilla de robos que les han afectados, en especial, a los nuevos residentes que han recibido sus viviendas en los últimos meses.
El lunes recién pasado una familia denunció un nuevo acto delictual, siendo por tercera vez perjudicada a un mes de la entrega de su casa.
Según relataron, vecinos acudieron a apoyar a las víctimas y trabajó en el lugar Carabineros, Seguridad Ciudadana y PDI, resultando una persona detenida y otros dos delincuentes huyeron por terrenos colindantes a pesar de los esfuerzos por detenerlos.
“Este es el tercer robo que tenemos en casa. El primero fue unos días luego de que la inmobiliaria me entregara mi casa, el segundo fue el lunes 30 donde básicamente sustrajeron todos los objetos electrónicos y destruyeron el ventanal que da hacia al patio. Logré reponerlo y ayer, nuevamente, lo destrozaron para ingresar a mi casa. (…) Cuando compré ellos me indicaron (inmobiliaria) que este sería un lugar seguro, tranquilo, con guardias siempre en la zona que colinda con mi patio que es de ellos y que construirían pronto una nueva etapa, pero nada de esto ha sido”, sostuvo la vecina afectada, quien no reveló su identidad.
La casa de Gustavo Villarroel también fue blanco de la delincuencia la tarde del viernes 4 de julio, quien afortunadamente logró recuperar parte de los artículos sustraídos tras recorrer el lugar. Incluso detectó otras especies que fueron puestas a disposición de sus propietarios afectados previamente.
“Recuperamos parte de lo robado e incluso cosas de otros vecinos, porque recorrimos los potreros aledaños y hallamos varias cosas, pero la inseguridad es tremenda. Tengo a dos niñas atemorizadas, que duermen con la luz encendida y muchas veces no logran dormir solas en su pieza, por lo que se van a dormir con nosotros y eso sumado a que mi pareja está embarazada, con miedo y tampoco quiere estar sola en casa, entonces ha sido tremendo. Nosotros vinimos para arrendar por la seguridad y tranquilidad, pero jamás pensamos vivir esta experiencia y menos que nos afectara tanto”, manifestó.
Según la junta de vecinos Portal del Libertador, los robos ha ocurrido desde hace al menos dos meses. El sector cuenta con cámaras y sus residentes se encuentran organizados y alertas cuando ingresan personas externas al condominio.
“Como comunidad estamos tremendamente preocupados ya que en el llamado de ayer, a ayudar a una vecina por el robo en su casa, notamos a una comunidad cada vez más enojada y con ganas de hacer justicia por sus manos. Nosotros tenemos temor que algo así suceda y, sin darnos cuenta, algún vecino pueda pasar de víctima a victimario, ya que se nota la rabia y el descontento con que estas situaciones se repitan tan seguido”, expresó Felipe Vásquez, tesorero de la junta de vecinos.