Share This Article
Hombre de piano, compositor, y director de orquesta, Valentín Trujillo es uno de los más reconocidos músicos de nuestro país. Parte fundamental de la historia musical de Chile, el “Tío Valentín” regresará a Chillán este 31 de mayo para presentar “Herencia”, su más reciente show y en el que comparte escenario con parte de sus nietos también dedicados a la música.
El concierto se desarrollará en el Centro de Convenciones de Casino Marina del Sol a partir de las 21.00 horas y las entradas para este evento están disponibles a través del sistema TicketPlus. Van desde los $20.000 en golden a los $30.000 en primeras filas.
El concierto es fruto del último disco del Maestro Valentín, precisamente llamado “Herencia” y que fue grabado en el año 2020, en medio de la pandemia y las restricciones por el Covid-19.
Lo hizo junto a sus cuatro nietos José Antonio Amat Trujillo, Pablo Ignacio Amat Trujillo, Pedro Andrés Amat Trujillo y Andrea Paz Trujillo Godoy, en las voces.
El disco contiene 19 covers de conocidos singles cantados en español, inglés, portugués e italiano, como “One for my baby”, “E se domani”, “A foggy day”, “She´s funny that way”, “La gloria eres tú”, “Para machucar meu coração” o “Anything goes”, éxitos inmortalizados por Frank Sinatra, Cole Porter, José Antonio Méndez y Joâo Gilberto, entre otras leyendas de la música a nivel mundial.
Asimismo el clan familiar interpretará “Why not”, canción original escrita por José Antonio Amat Trujillo y musicalizada por Valentín Trujillo.
Tío Valentín
Nació el 2 de mayo de 1933 en Santiago. El año pasado celebró sus noventa años de edad. Durante su infancia aprendió a tocar, de manera autodidacta, el piano que la familia tenía en su casa. A los 7 años comenzó a tomar clases de música. Desde 1962 hasta 2005 se desempeñó como director de orquesta del programa Sábados Gigantes. Además, participó en programas infantiles como Pin Pon (1965-1974) y El Mundo del profesor Rossa (1984-1998). Valentín Trujillo tiene más de 15 discos de estudio y ha sido reconocido a nivel mundial en los Premios Copihue de Oro, el Festival de Viña del Mar.