Con menos personas y menos familias que en las semanas anteriores han continuado las marchas por demandas sociales y políticas en la capital de la Región de Ñuble.
Ayer, sin embargo, la jornada estuvo marcada por vistosas manifestaciones hechas por universitarios, tanto en el frontis de la Intendencia, como marchando por el casco comercial de Chillán, eventos que comenzaron a tomar fuerza promediando las 10.30 de la mañana.
Ya se había hecho circular información en redes sociales sobre una masiva convocatoria para quienes defienden los derechos de las minorías sexuales y los primeros adherentes ya habían llegado al frontis de la Intendencia cerca de las 17.00 horas.
Con carteles que denunciaban asesinatos, discriminación, desigualdad de derechos y escaso acceso a fuentes laborales, protestaron y marcharon por el centro.
“Nosotros protestamos todos los días, y en esta marcha desde siempre, no solo ahora, porque nos están matando”, dijo Melissa.
Agregó que su llamado “es a todos, no solo a las autoridades, no solo a la derecha o a la izquierda, hay muchos travestis analfabetas que no pueden trabajar, que no les dan oportunidades y se ven obligadas a ejercer la prostitución, no hay derechos ni igualdad para nosotras”