Un herido de bala y un detenido por tenencia ilegal de arma tras supuesto robo en motel de Chillán

Un incidente ocurrido en un motel del sector oriente de Chillán dejó ayer a un hombre herido por un impacto balístico en una de sus extremidades inferiores, durante un presunto robo con violencia, según informó la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.
Detectives de la brigada especializada, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística regional, levantaron evidencia en el lugar, incluyendo una vainilla, huellas y registros de cámaras de seguridad, para esclarecer la dinámica de los hechos.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Rodrigo Briones Ramos, explicó que ocho personas se encontraban en el motel al momento del suceso y están siendo investigadas por su posible participación. “Hay ocho personas que estaban al interior de este motel pernoctando y compartiendo, las cuales se ven involucradas en este hecho, con lo cual resulta un poco confuso el relato que ellos entregan, por lo que nos encontramos todavía realizando diligencias para poder establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y, obviamente, poder identificar al autor de esos disparos”, dijo.
Agregó que durante las diligencias realizadas ayer se logró establecer que uno de los involucrados portaba un arma de fuego, “por lo que al realizar el trabajo investigativo, se realizó una entrada de registro voluntario a uno de los inmuebles de estas personas, logrando encontrar efectivamente al interior un arma de fuego y dos municiones balísticas. Esta arma mantiene un encargo vigente de la DGMN por extravío, por pertenecer a una persona que ya se encuentra fallecida, pero no existe ningún tipo de relación de parentesco con la persona que la mantenía en su domicilio, por lo que se procedió a la detención en flagrancia por infracción a la Ley de Armas”.
El subprefecto Briones destacó que la investigación continúa para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y el autor de los disparos, y entregar los antecedentes al Ministerio Público
Por su parte, la víctima del impacto balístico se encuentra fuera de riesgo vital, hospitalizada en el Hospital de Chillán. Se trata de un hombre chileno de 28 años, con antecedentes policiales.