Tres alertas rojas activas en Ñuble por incendios forestales

Complejo es el panorama en cuanto a incendios forestales en la región de Ñuble. Hasta el momento, son tres las alertas roja emitidas por Senapred, debido al avance de las llamas en la misma cantidad de incendios.
La última alerta, emitida en la comuna de Pinto, tiene trabajando a una decena de carros de Bomberos, tanto de Chillán como de la comuna precordillerana. Esto debido a un siniestro en el sector Patagual que, hasta el momento, se encuentra totalmente descontrolado.
En relación al incendio en Pinto, el mayor de Carabineros, Diego Mora, sostuvo que, hasta el minuto, “hay dos viviendas afectadas”. “El viento no nos ayuda en nada. Estamos todos desplegados tratando que esto salga adelante de la mejor manera posible. Senapred está determinando evacuar esta zona”, agregó.
El segundo siniestro tiene lugar en el sector de Las Tagüitas, en Coihueco, donde durante la tarde se generó un incendio forestal que arrasó con dos bodegas. Este incendio ha bajado su intensidad con las horas y los esfuerzos se enfocan ahora en evitar que siga avanzando.
La tercera alerta se dio en el sector de Colliguay, en Chillán, en la Ruta del Itata, debido a un incendio que tuvo peligro inminente a diversas viviendas. El tránsito estuvo cortado por cerca de una hora, pero según informó el MOP Ñuble, este ya está nuevamente activo.
Conaf, Bomberos, Carabineros y empresas forestales trabajan para combatir cada uno de los incendios. La preocupación se enfoca ahora en el día domingo, puesto que los termómetros alcanzarían hasta los 40 grados en comunas de Ñuble.