La jornada número 15 de manifestaciones en el centro de Chillán, en el contexto del estallido social que se generó en el país y cuyo detonante fue el alza de $30 en el pasaje del metro en Santiago, fue la más tranquila desde iniciada las marchas.
Ayer unas 500 personas se reunieron en la Plaza de Armas de Chillán pasadas las 18.30 horas, y desde ese lugar hicieron el acostumbrado recorrido por las calles céntricas de la ciudad.
Carabineros se apostó en el lugar con una actitud muchos más tranquila que en jornadas anteriores y las ciudadanía se concentró en la explanada frente al edificio del Gobierno Regional para dar curso a sus cánticos y mostrar los carteles que evidencian las demandas sociales.
La jornada fue similar a la del viernes, donde cerca de mil personas caminaron por las calles del centro de la ciudad de manera pacífica, en una actividad que no tuvo sobresaltos ni incidentes, tal como ha sido la tónica de los últimos días.
Uno de los lugares elegidos en la convocatoria de ayer para reunirse fue el frontis de la Catedral de Chillán, donde manifestantes exhibieron pancartas con leyendas como “No olvidamos a los asesinados por el Estado ni a sus verdugos”, y “Nos quitaron tanto, hasta el miedo”.
Entre las banderas más enarboladas durante la manifestación estuvo la chilena y la bandera mapuche.