Tormentas eléctricas y vientos de hasta 50 km/h se esperan en Chillán
Share This Article
Para mañana jueves están pronosticadas nuevas lluvias para la ciudad de Chillán, con montos aproximados que pueden alcanzar los 10 milímetros de agua caída. El sistema frontal llegará durante la noche de este miércoles a la zona con lluvias aisladas en distintas comunas de la región.
Pero la alerta está puesta en las probables tormentas eléctricas que se registrarían durante la mañana y tarde del jueves, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por esta condición que traería el sistema frontal. Tormentas que podrían extenderse también hasta la noche, momento en que el evento climatológico abandonaría la zona.
En palabras de Cristóbal Torres, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarían más lluvias en la zona de la pre cordillera y cordillera, donde se estima que caigan entre 10 y 20 milímetros.
“Se trata de un sistema frontal que afectará a la zona central, lo que va a dejar precipitaciones y tormentas eléctricas durante la tarde. Eso es general, por lo que esperamos para la ciudad de Chillán montos que van a estar en torno a los 10 milímetros y se pueden dar un poco más entre los 10 y 20 mm hacia los sectores pre cordilleranos y cordilleranos. Este evento estaría hasta el jueves en la noche y el fuerte se concentraría en horas de la tarde”, explicó.
Luego de este evento, se espera que llegue una masa de aire frío, la que se bordearía los 0 grados en varias localidades de Ñuble. El meteorólogo comentó que estará presente, al menos, hasta el lunes.
“Después de las precipitaciones, va a ingresar una masa de aire frío que debería estar presente durante el fin de semana y la mínimas serán entre 1 y 2 grados, entre el domingo y el lunes. Tenemos primero la llegada de este sistema frontal, para luego dar paso a la masa de aire frio asociada a este evento”, recalcó.
Por otro lado, la Dirección también emitió un aviso por vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en toda la región de Ñuble, tanto en el litoral, como valle y cordillera. El evento vendría acompañado junto con el sistema frontal y culminaría la madrugada del día viernes.