Tomás Barrios (149° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del Challenger 75 de Florianópolis, en Brasil, tras superar en sets seguidos al argentino Genaro Olivieri (205°).
La tercera raqueta nacional no hizo más que ratificar el gran momento que atraviesa en el circuito. Alcanzó en la presente jornada su octavo triunfo consecutivo, ya que previamente venía de coronarse campeón en el Challenger de San Luis de Potosí (México).
El chillanejo, primera cabeza de serie del torneo, se impuso al trasandino y quinto sembrado con parciales de 6-3 y 7-6 (4), en dos horas exactas de juego.
El medallista de plata panamericano en Lima 2019 se mostró más enfocado en los momentos claves, sobre todo en el desempate del segundo set, para cerrar el match a su favor.
Barrios necesitó de cuatro quiebres, frente a tres de Olivieri, para extender en 4-1 su registro positivo ante su rival y meterse entre los cuatro mejores del certamen brasileño.
Por el boleto a la final, el chileno se medirá este sábado al ganador del partido entre los locales Eduardo Ribeiro (389º) y Joao Fonseca (839º).
Tomas Barrios cuenta con dos títulos de Challenger en su carrera: el 2021 ganó en Meerbusch, Alemania, y el pasado 9 de abril en San Luis de Potosí, ambos sobre arcilla