Tenimesistas de Ñuble quieren colgarse medalla de oro en los Para Panamericanos
Share This Article
El seleccionado de tenis de mesa del Team Chile aseguró 10 medallas en los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023, que este fin de semana determinará los podios en las diversas series y categorías, damas y varones.
En ese selecto grupo, brillan dos tenimesistas de la Región de Ñuble.
Una es la destacada deportista paralímpica, Florencia Pérez, quien se instaló en la semifinal de la serie individual femenina clase 8, tras superar a las representantes de Guatemala y Brasil, respectivamente.
El otro seleccionado regional es el incansable Armin Rosas, de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, quien se recuperó de su tropiezo inicial y se instaló en las semifinales.
“Pude controlar la ansiedad de los partidos, pero antes había participado en un Mundial y un Sudamericano y pude controlar eso. La gente siempre estará con los deportistas y estoy feliz de que me hayan apoyado en un partido tan difícil, ahora lo daré todo para clasificar a la final”, recalcó Florencia, quien es la principal aspirante a la medalla de oro.
“Le ganó a la Lethicia La Cerda de Brasil, que por ranking es número 3 del mundo y dentro de las 20 mejores del mundo, por 3 sets a 2, se notó la presión de jugar en casa con el aliento del público, pero se sacó la tarea adelante y fue soltando la mano en el ambiente de competencia. Ahora debería enfrentar a una representante de Costa Rica y si pasa, en la final, se mediría con la favorita de Brasil. Estamos contentos por los resultados debido al trabajo que se hizo”, comentó Esteban Carrasco, formador de Florencia.
Armin Rosas, en tanto, se instaló en semifinales tras superar a Raymond Sacco por 3-0 (11-2, 11-6, 11-7). “Estoy muy contento con el resultado. Ha sido un partido bueno para mí. Agradezco a todos los que me han apoyado. Ahora, enfrentar a Brasil, será un desafío mayor, pero me siento preparado.”
.Este sábado a las 10:00, enfrentará al brasileño Thiago Simoes en busca de un lugar en la final.