Los tenimesistas de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán, Jaime Lama y Javier López, confirmaron su gran momento al colgarse la medalla de bronce en la competencia por equipos varones del Campeonato Panamericano Juvenil Sub-19 Lima, Perú.
Chile se ubicó en la tercera ubicación del podio panamericano, detrás de Ecuador (segundo) y Brasil, que se quedó con el título. También compitieron los seleccionados de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú.
“Estamos muy felices por el bronce panamericano, pero queríamos ir por más, creo que el nivel era muy fuerte y cada partido fue una lucha para avanzar a semis. Creo que lo que más nos caracterizó fue nuestra unión de equipo en los partidos. Seguiremos luchando por Chile en el singles”, reflexionó desde Lima Jaime Lama, quien se preparaba para enfrentar en la categoría individual a sus rivales de México, Brasil y Estados Unidos.
“Me sentí muy bien aportando en lo que pude. Creo que pude haber dado más, pero por algunos factores no se pudo, pero contento con el resultado y con el apoyo de todos”, confesó Javier López, quien vislumbra su desempeño en singles.
“Hay un nivel bastante alto a nivel panamericano, ya que todos son jugadores bastante buenos, entonces, trataré de dar mi mejor versión para poder ganar mis partidos en el grupo, ya que en esta primera instancia competiré contra un jugador de Ecuador y un jugador de República Dominicana, así que a darle con todo para dejar al país en lo más alto posible”, sentenció el espigado deportista de Chillán.
El equipo nacional lo conformaron, además de los chillanejos Jaime Lama y Javier López, los jugadores Álvaro Fuentes y Benjamín Suárez.
Chillanvejanas
En tanto, la tenimesista de Arauco, pero que juega por la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, Fernanda Araneda, reciente campeona sudamericana sub-19, y la chillanvejana Romina Barrientos, se colgaron la medalla de bronce con el equipo femenino sub-9 de Chile, que integraron junto a Macarena Reyes y Martina Ríos.
Brasil lideró la competencia femenina por equipos, escoltado por Canadá. Los cuatro tenimesistas ñublensinos, que potenciaron el equipo varones y femenino, respectivamente, ahora sueñan con subirse al podio panamericano y dejar en alto el nombre de sus comunas y la Región de Ñuble