Share This Article
En contexto de los servicios focalizados dispuestos en la ruta 5 Sur, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en la comuna de San Nicolás al conductor de un taxi básico quien trasladaba en el automóvil más de 11 kilos de diversas sustancias ilícitas.
Conforme a la planificación de los servicios en la segunda línea de control, tras el perfilamiento de los delitos asociados a la Ley 20.000, el personal policial, con apoyo de la can detectora Holly, logró identificar el traslado de estas sustancias ilícitas que tenían como destino a la región de Ñuble.
“Como Carabineros hemos fortalecido las investigaciones y las estrategias para abordar los delitos de tráfico de drogas en la región, con despliegues que buscan erradicar puntos de venta y también evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la región. Este trabajo lo hemos realizado haciendo un perfil de los delitos asociados a las drogas, y un análisis de las rutas que usan las asociaciones ilícitas para trasladar estas sustancias”, explicó el Mayor Juan José Moraga, Comisario de Chillán.
El procedimiento efectuado anoche por el OS7 en la ruta 5 Sur, indicó el Oficial, es el resultado de estas intervenciones focalizadas, “donde detectaron e incautaron más de 11 kilos de marihuana, cocaína y pasta base. También se incautó el vehículo, 2 teléfonos celulares y 85 mil pesos en efectivo; con ello sacamos de circulación 46 mil dosis de sustancias ilícitas, que tienen un avalúo en el comercio ilícito de 200 millones de pesos”, detalló.
Carabineros detuvo al conductor del taxi, un hombre de 33 años, con domicilio en la región Metropolitana y con antecedentes penales.
La Abogada Asesora de la Fiscalía Regional, Deysi Salinas, comentó en la exhibición del procedimiento que: “se muestran las coordinaciones que se han hecho en el último tiempo para asegurar la incautación de este tipo de droga y asegurar a la ciudadanía que estas no ingresen a la región y a la comuna de Chillán; esta incautación es relevante tanto por la cantidad como por la diversidad de la misma. Estas drogas generan gran nivel de inseguridad”.
El imputado identificado como Felipe Saldías Salgado (33) quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas.