Ñublense sigue preparando el duelo que tendrá en El Salvador el día sábado a las 20.00 horas ante Cobresal, en el duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional, donde el Rojo sigue esperando que reprogramen su duelo de la cuarta fecha ante O’Higgins de Rancagua, que fue aplazado por incendios forestales y el humo que afectaba a Chillán y sus alrededores.
El técnico Jaime García, en la conferencia de ayer, analizó lo que se viene para los chillanejos y además reconoció que el equipo no ha alcanzado el despliegue físico que esperaba y que mostraba al menos el año pasado.
El equipo para su próximo duelo, viajará hasta Santiago en bus, para luego ir en avión hasta Copiapó, donde los esperará otro bus con destino a El Salvador.
“Viene Cobresal y luego La Calera, dos partidos que tenemos afuera, van a ser dos duelos duros, vamos a tener que rescatar puntos para poder sumar lo más posible, estamos preparando el viaje al Salvador, es difícil allá, pero no se hace imposible, estamos preparando el partido, Cobresal es un equipo que te estudia bien, que te sale a buscar, vienen jugando bien, manejan bien los partos, va a ser un partido super trabajado”, declaró el técnico de los “diablos rojos” en la conferencia de prensa.
Con respecto al tema físico del equipo, el técnico agregó: “En lo físico, siempre han visto un equipo agresivo y obviamente en este o en otros partidos no se ha visto tanto, pero hay una adaptación, hay casos de entrenadores con equipos de altas planillas que reconocen que se pueden demorar hasta en 11 fechas, acá esperamos que se de antes, pero tenemos que llegar a la fórmula de lo que me gusta que es la intensidad, presionar mucho, someter a los rivales, algo que nos ha costado este año”.
Para este encuentro, el técnico Jaime García solo sumó dolores de cabeza al agregar una nueva baja, aunque esta vez no por lesión. Se trata de Patricio Rubio, que fue expulsado tras el encuentro ante Colo Colo. El delantero se enfrascó en una discusión verbal con Carlos Palacios, donde ambos terminaron con tarjeta roja.
Rubio es baja sensible para el estratega oriundo de Cartagena, debido a que venía siendo de los puntos altos en la ofensiva ñublensina, donde aportaba tanto en el ámbito de ataque cómo también a la hora de defender.
“Lamentable lo que pasó con Rubio, son situaciones de fútbol, creo que suceden cosas peores, que no voy a decir porque hay códigos, pero hay como suplir al Pato”, finalizó el técnico del Rojo