Serviu y Corfo refuerzan importancia de viviendas industrializadas
Una visita inspectiva al centro industrializado Leonera, ubicado en la ruta Coelemu-Trehuaco, realizó el director de Serviu, Roberto Grandón, junto a la directora de Corfo Ñuble, Macarena Dávila.
Las autoridades conocieron el proceso productivo de la compañía, que busca certificar su modelo constructivo para viviendas sociales de los programas habitacionales DS10 y DS49.
Uno de los objetivos trazados por el Minvu y el Gobierno del Presidente Boric es ir reduciendo el déficit habitacional y avanzar en la meta de Ñuble de dejar terminadas 6.557 viviendas de aquí al fin del mandato presidencial. Para ello la diversificación del acceso a la vivienda y reducir los tiempos de construcción en base a procesos industrializados es parte relevante de los lineamientos.
“Esta es una de las primeras empresas de Ñuble en avanzar hacia la industrialización de viviendas como alternativa de construcción y va en la línea de nuestra hoja de ruta que es reducir el déficit habitacional. El propio ministro Carlos Montes anunció la idea de licitar a nivel país 20 mil viviendas industrializadas al comenzar el próximo año, con el objeto de planificar inversión y aumento de la producción”, señaló el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón.