El Servicio de Salud de Ñuble dio la bienvenida a dos nuevos médicos que inician su especialización en Medicina Familiar en el Cesfam Los Volcanes de la Villa Chiloé de Chillán.
Gracias a un convenio con la Universidad de Concepción, donde también se involucra al Servicio de Salud del BioBío y Araucanía, es que estos profesionales podrán especializarse en este Centro de Salud Familiar. Ricardo Sánchez, director (s) del Servicio de Salud de la región, valoró la instancia que se la a estos médicos.
Ximena Meyer, Jefa del Departamento de Salud Municipal de Chillán, valoró la iniciativa, asegurando que fue todo un desafío realizar la formación de médicos en estos centros, que comenzó en 2017, y ya ha formado a ocho facultativos.
Marta Cuellar, quien proviene del Cesfam Ultraestación, es una de las becadas para la especialidad de Medicina Familiar, algo que catalogó como una oportunidad de aprender y que está centrada principalmente, en una persona.
Sebastián Placencia es el otro beneficiado. Proviene del Cesfam Michelle Bachelet de Chillán Viejo. Para él es relevante potenciar la Atención Primaria de Salud.
Con esta iniciativa no solo se busca dotar de médicos a estos Centros Asistenciales, sino que también busca que sean centros formadores, o centros semilleros como se le denomina, de nuevos profesionales de la salud.