Seremi de Salud inicia sumario contra planta de asfalto en Chillán por emisiones fuera de norma

La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario sanitario contra la empresa de asfalto Bitumix, ubicada en el sector Colonia Bernardo O’Higgins en Chillán.
El procedimiento sancionatorio se realizó el pasado 17 de enero, en el marco de una fiscalización, luego que vecinos del sector denunciaran malos olores y emisiones generadas por la planta.
Leer también: Vecinos preocupados por emisiones de empresa de asfalto en Chillán
La seremi Dra. Michelle de Arcas informó a LA DISCUSIÓN que “tras la inspección realizada por los profesionales de la Seremi, se inició un sumario sanitario debido a que se constató que las emisiones generadas de la planta sobrepasan los límites permitidos. Además no se acreditó la emisión del informe técnico de una caldera, en los tiempos que estipula la ley”.
Desde Bitumix informaron que tras la fiscalización se implementaron nuevas acciones para regular las emisiones que genera la planta de asfalto. “La entidad (Seremi de Salud) nos hizo llegar un oficio, el cual ya fue respondido comprometiendo nuevas medidas, las que ya se están implementando en la actualidad”, detallaron.
El problema de malos olores y emisiones que viven los vecinos de la Colonia Bernardo O’Higgins data de hace muchos años. Aseguran que afecta su calidad de vida, especialmente en la temporada de verano, por lo cual insisten en que Bitumux adopte las medidas de mitigación correspondiente para evitar impactos en la salud de las personas y en el ambiente.