La Selección Infantil Sub-13 de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán batió un récord regional y nacional al golear por 24-0 al seleccionado de Bulnes, por el duelo de ida, de la segunda fase del Campeonato Regional que organiza ARFA Ñuble (Asociación Regional de Fútbol Amateur) y que clasificatorio para el Nacional de la categoría.
El equipo que dirige Manuel “Pepe” Lara, junto a su hijo Moisés, desplegó todo su poder ofensivo para imponerse en el primer partido y dejar la llave prácticamente cerrada de cara al duelo de revancha.
“Se notó la diferencia, pero nosotros seguiremos con humildad. Aunque siempre es bueno ganar. Los niños jugaron muy bien, felicitaciones para ellos, porque son los actores principales”, recalcó Moisés Lara.
La mayor goleada que había protagonizado una Selección de Chillán fue en el Regional clasificatorio de 1990-1991, cuando la Selección Sub-15 que dirigía Ricardo San Martín, goleó por 14-0 a Bulnes de visita.
Ahora el seleccionado de “Pepe” Lara entró en la historia del fútbol amateur regional y nacional y buscará el paso a la final regional en el duelo de revancha que se jugará el domingo 10 de noviembre, a las 15:30, en el estadio municipal de Bulnes.
En tanto, la Selección de Chillán Seniors 35 años, dio el primer golpe al vencer por 2-0 a San Carlos en el duelo de ida.
“Marcamos los tiempos en el primer tiempo y nos costó marcar, pero en el segundo tiempo, San Carlos nos guerreó el mediocampo, pero a nosotros nos salieron los goles y demostramos lo que hemos trabajado en estos cuatro meses”, declaró el portero Víctor Muñoz.
La Selección seniors 35 jugará el duelo de revancha el próximo domingo, a las 16:30 horas. en el estadio ANFA Chillán.