Share This Article
Representantes vecinales de la localidad de San Gregorio, en Ñiquén, junto a Carabineros de la comuna, crearon la Junta de Vigilancia Rural en su sector con el objeto de evitar el abigeato y otros delitos que afectan a los vecinos.
La organización de los vecinos permite canalizar las necesidades, activar los protocolos actuación inmediata, hacer levantamiento de información y establecer, a partir de allí, las estrategias preventivas necesarias para erradicar los delitos.
Todo eso, con la posibilidad de obtener personalidad jurídica como Junta de Vigilancia, y concursar a fondos públicos de seguridad para proveerse de radios, luminarias y elementos que mejoren la conectividad y fortalezcan la prevención.
“Estas instancias facilitan la labor policial, el compromiso de todos los actores en la seguridad es clave para abordar las problemáticas y encontrar las soluciones adecuadas para tranquilidad de los vecinos y sus familias”, indicó el jefe de Tenencia, teniente Gonzalo Salgado Espejo.
La gestión de la unidad en la conformación de la junta se materializó producto al trabajo en terreno del personal policial en conjunto con los profesionales del municipio de Ñiquén, concejales y su alcalde Manuel Pino.
En la ceremonia se firmó el acta de conformación, se leyeron los estatutos, objetivos, derechos y deberes de sus integrantes.
La Junta de Vigilancia Rural de San Gregorio se suma a otras que se han conformado en la región de Ñuble, como ocurrió en las comunas de Pinto, Bulnes y San Fabián.