Share This Article
En la comuna de San Fabián de Alico, distante 70 kilómetros de la capital regional, se entregó el conjunto habitacional Fabián de la Fuente. Son veintidós familias que recibieron su llave luego de 20 años de existencia del comité. Con esta entrega Minvu Ñuble avanza un paso más en su Plan de Emergencia Habitacional cuya meta en la región es construir 6.557 viviendas, alcanzando un 78.59 % de cumplimiento, con 5153 viviendas construidas y entregadas.
El alcalde Claudio Almuna, agradeció los múltiples apoyos necesarios para sacar adelante la entrega de las viviendas. “Como municipalidad de san Fabián queremos agradecer el trabajo en conjunto de autoridades, empresa y vecinos, sobre todo a las autoridades de vivienda que como funcionarios públicos han hecho todos los esfuerzos para concretar este proyecto y vienen más y esperamos que los Comités de Villa Nicanor Parra y Trabuncura siga avanzando porque hemos realizado un trabajo enorme con el seremi y con el director de Serviu por ellos”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Antonio Marchant Mass, señaló “Estuvimos en una actividad muy importante como Ministerio, un proyecto habitacional con subsidios desde el 2010 y que llevaba tres años en su construcción y luego de muchas gestiones que tuvimos que hacer junto al alcalde y a Serviu por fin se pudo entregar, dándole esperanza a los proyectos que tenemos en carpeta hoy esperando su materialización”.
Agregó que para el Ministerio esta entrega fue muy importante ya que hace más de 14 años que no se entregaba un proyecto colectivo en la comuna de San Fabian.
El director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, comentó que este proyecto fue construido bajo el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda correspondiente al DS 49 del Minvu y que significa un avance real para avanzar en la brecha habitacional que tiene la región de Ñuble.