Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Más de 200 familias accederán al mejoramiento de sus viviendas

Familias del condominio Casares II y III de San Carlos accederán a un programa de mejoramiento para sus 208 departamentos.

 

El Seremi de Vivienda, Antonio Marchant, señaló que se trata de un subsidio que contempla un aumento en la aislación en techos y muros por sobre el estándar térmico. “El programa busca mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en áreas o localidades urbanas, l que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, el que permite dar una mejor habitabilidad, mejorando los bienes comunes edificados, la calidad de vida de las personas y la habitabilidad en su conjunto” indicó.

 

Por otra parte, Marchant destacó que las edificaciones contarán con el mejoramiento de cubiertas, un revestimiento o capa térmica que permite reducir filtraciones de agua y viento, además del mejoramiento de los espacios comunes, así también la reducción en la implementación de sistemas de calefacción.

 

Quien valoró el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios fue el propio gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo quien junto con destacar la iniciativa felicitó la labor del ministerio en la región en cuanto al impacto que los diversos programas del Minvu han generado en miles de familias ñublensinas. “Me siento muy feliz de estar acompañándoles en este momento tan importante en sus vidas. Sin lugar a dudas que adelantos como este traen consigo algo mucho profundo que un arreglo o hermoseamiento de viviendas, sino que crea un espacio nuevo, mucho más acogedor y que podemos disfrutar con nuestra familia, lo que se traduce finalmente en una mejor calidad de vida” precisó.

 

“Fue como volver a ser madre”

Para la presidenta del condominio Casares III, Mireya Navarrete, la noticia la recibió de tal forma que incluso la llegó a comparar con “uno de los momentos más importantes de mi vida (…) por eso cuando el Seremi me dio la noticia, y al saber que nos ganamos el proyecto mi emoción fue tan grande como el día en que supe que iba a ser mamá. De verdad fue muy hermoso, le di gracias a Dios y salí corriendo a contarle a las demás vecinas. Gracias al Gobernador Crisóstomo que nos ayudó mucho y al Seremi de Vivienda. Ahora sé que mi hijo y mi familia estarán más cómodos y calientitos el próximo invierno” indicó.

 

Actualmente, el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en Ñuble se desarrolla en Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top