Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SAG intensifica fiscalizaciones de la Ley de la Carne en la región

Con el objetivo de fiscalizar y verificar la trazabilidad animal, tanto en el transporte como en los recintos feriales de Ñuble, el SAG, junto a personal de la patrulla especializada de abigeato de Carabineros, además de autoridades regionales, visitaron la Feria CAR, de Bulnes.

Esta fiscalización se ve reforzada en esta temporada como parte de la campaña “Por un 18 seguro”, que considera medidas como el reforzamiento de la fiscalización de la Ley de Carne en recintos feriales, plantas faenadoras, carnicerías y supermercados.

“Hemos diseñado un plan de fiscalización regional con los distintos servicios”, destacó el delegado presidencial, Rodrigo García, quien hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras en comercios formales.

“Estamos fiscalizando los ámbitos que nos competen como Servicio”, indicó el director regional del SAG, Osvaldo Alcayaga, “respecto de trazabilidad animal, verificando que los transportes tengan un movimiento amparado a través de un formulario de movimiento animal, y para los bovinos, que estén individualizados con el DIIO. Además, en lo que respecta al transporte de ganado, se verifica que tengan su certificado al día, asociado al vehículo fiscalizado. Dentro del recinto ferial, fiscalizamos la normativa de bienestar animal, verificando que no lleguen animales heridos o que no puedan movilizarse”.

En tanto, el seremi de Agricultura, Antonio Arriagada, destacó que “verificamos que se respete la reglamentación que busca proteger al consumidor final y el proceso de transacción del ganado; en esta feria regional, una de las más importantes de Ñuble, aumentan las transacciones de ganado en vísperas de las Fiestas”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados