Share This Article
En tres sectores rurales de Chillán trabajan actualmente las motoniveladoras de la dirección de Obras Municipales (DOM) del municipio chillanejo, en faenas preventivas de mejoramiento de caminos rurales.
“Una de nuestras preocupaciones es mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de caminos rurales que deben ser mantenidos en buen estado y gracias a la incorporación de una nueva motoniveladora estamos cumpliendo con esa tarea”, comentó el alcalde Camilo Benavente.
Durante esta semana se está trabajando en faenas de reperfilado de caminos y aplicación de base estabilizada en tres zonas rurales de la comuna.
“Este martes terminamos en el sector de Cato, que incluye los sectores de Rinconada de Cato, y los pasajes Santa Clara, Camino del Agua y Cato Oriente, entre otros. Corresponden a trabajos de reperfilado y mantención preventiva antes de la lluvia. También estamos trabajando con otra maquinaria en varios puntos del sector Oro Verde”, comentó el encargado de la Sección Vial de la DOM, ingeniero Aquiles Pino.
Las labores también consideran el sector oriente en el camino beneficiando a los callejones San Nicolás Norte y Sur, Lautaro y Callejón Arias, entre otras vías comunitarias.
El director de la DOM, Flavio Barrientos, destacó que el municipio dispone ahora de tres motoniveladoras, la última de las cuales se incorporó la semana pasada gracias al aporte del GORE Ñuble por un monto aproximado de 291 millones de pesos.
“Esperamos realizar cada vez una labor en forma más rápida y eficiente en beneficio de la comunidad de Chillán”, dijo Flavio Barrientos.