Ñublense tendrá una reestructuración completa de su plantel de cara a la temporada 2024 donde espera volver a ser protagonista del torneo, luego de un irregular campeonato pasado, donde sí tuvo una gran actuación en el carácter internacional.
Todo esto comenzó con la precipitada aunque anunciada salida del técnico Hernán Caputto, que solo dirigió siete encuentros, sumando dos triunfos, dos empates y tres derrotas y donde pese a tener contrato vigente decidió dejar el club al no ser querido por la hinchada y por sus polémicos dichos en contra del ex técnico Jaime García, que terminaron de condenar su permanencia en la banca chillaneja.
Desde la dirigencia anunciaron en su comunicado que “El club ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2024”. Esto debido a que el torneo arrancaría la segunda o tercera semana de febrero y el tiempo de pretemporada se va acotando.
En las últimas horas han saltado algunos nombres en la palestra para ser el nuevo estratega del equipo ñublensino, entre ellos Miguel Ramírez, Mario Salas o Miguel Ponce, todos ellos sin club, aunque la última palabra la tendrá Sergio Gioino, que decidirá quien encabezará el proyecto 2024, donde algunos jugadores esenciales del 2023 ya han extendido su vínculo y también ya está a punto de cerrar algunos fichajes.
Oficialmente el club comunicó ayer que los goles de Patricio Rubio seguirán durante el año 2024. Pese a que el jugador había manifestado querer ir a la “U” también fue sincero que se sentía feliz en Chillán y seguirá con la camiseta de los “Diablos Rojos”, donde futbolísticamente ha respondido, pero sí la hinchada reconoce que debe mejorar ciertas cosas fuera de ellas.
17 goles en la temporada 2023 anotó el “Pato”, de los cuales fueron 15 en el Torneo Nacional, uno en Copa Sudamericana y uno en Copa Libertadores.
Otros que estarían a punto de cerrar su renovación, sería el arquero Nicola Pérez, que también ha sido clave en las últimas campañas. El meta uruguayo se siente cómodo en la ciudad y renovaría por una nueva temporada. Misma situación que Rafael Caroca, Jovany Campusano y Bernardo Cerezo, este último estaría escuchando otras ofertas.
Ambos laterales son esenciales en el equipo, donde han mantenido un gran nivel, que fue en ascenso durante el último año.
En caras nuevas, solo se confirma de momento lo de Matías Plaza. El jugador ya habría firmado por cuatro años para formar parte del equipo ñublensino.
Otro que suena y que se confirmará será Byron Nieto, que llega en condición de préstamo.
En tanto hay algunos que suenan y con los que se está negociando como Alejandro Camargo y también Fabián Cerda, arquero que estuvo en Curicó.