Share This Article
El debate por la seguridad ha marcado al fútbol chileno en las últimas semanas debido a los graves incidentes que han ocurrido.
Ricardo Gareca, flamante DT de la selección chilena, entregó su opinión.
“Es en general un problema sudamericano no es algo de Chile. Y ojalá pueda erradicarse, con medidas drásticas. Es la única manera de erradicarlas. No pongo en duda que hay una intención positiva, seguro quieren resolverlo, pero es tan difícil porque va mucha multitud”, afirmó el “Tigre”.
“De eso que encargue la seguridad que se involucre el Estado, el Gobierno, que sea un tema nacional para que sea un espectáculo”, agregó.
En ese sentido, Gareca se mostró sorprendido con las barras nacionales.
“Me llamó la atención cómo gritan. Vi a Colo Colo, a la Católica, a la U. La pasión con la que viven las hinchadas, eso es algo muy bueno. La solución no es limitar a la gente para que vaya a la cancha. Tendrán que controlar que no haya disturbios. Pero es bárbaro cómo gritan en la cancha, es una estimulación permanente para el equipo. Es vital para un resultado”, manifestó.
El argentino continuó con los elogios: “Como gritan es espectacular, eso lo imaginaba en la selección. Es un plus extra, que la gente vaya masivamente a apoyarnos, que vaya la familia”.