Un total de 50 toneladas de residuos fueron retiradas tras la Fiesta de la Longaniza 2024, evento que contó con la asistencia de alrededor de 150 mil personas que disfrutaron de una amplia oferta gastronómica y la presentación de artistas locales y nacionales.
Las tolvas de Empresa Dimensión S.A completaron un peso de 32 toneladas, mientras que los servicios del camión recolector de la misma entidad licitada adicionaron 18 toneladas más. En tanto, la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad destacó la importancia de incrementar las prácticas de separación de residuos para reducir y reciclar la cantidad de desechos.
Por su parte, el alcalde Camilo Benavente destacó la labor que llevaron a cabo las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, compuestas por turnos de 100 funcionarios por día, incluyendo conductores, durante el desarrollo del evento.
“Agradezco el arduo trabajo que desempeñaron nuestras cuadrillas durante la Fiesta de la Longaniza, la oportuna retirada de residuos fue fundamental para mantener el orden y poder mantener la limpieza en distintos sectores en el centro de nuestra comuna”, afirmó el alcalde.