Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Refuerzan seguridad vial para temporada invernal con nueva señalética

En una acción conjunta entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Ñuble, Carabineros de Chile y la Municipalidad de Pinto, se instalaron señaléticas viales en dos puntos estratégicos del camino hacia la cordillera de Ñuble, con el fin de reforzar la seguridad de turistas y automovilistas que visitan la zona durante la temporada invernal.

Los letreros instalados indican la obligatoriedad del porte y uso de cadenas en caso de nieve o escarcha. El primero fue ubicado en el acceso principal a la comuna de Pinto, mientras que el segundo se encuentra junto al monolito histórico de la Batalla de Vegas de Saldías, a un costado de la carretera que une Pinto con Recinto, ambos lugares seleccionados por recomendación técnica de Carabineros.

El alcalde de Pinto, Jairo Del Pino Lema, agradeció el apoyo y comentó que esta señalización es un paso para mejorar la experiencia turística en la zona: “Queremos entregar información clara, precisa y eficiente a quienes nos visitan. Agradecemos a la CChC Ñuble y a Carabineros de Chile por sumarse a esta iniciativa que pone en primer lugar la seguridad de las personas”.

El comisario (s) de la 6ta Comisaría de Chillán Viejo, capitán Miguel Ángel Dinamarca Infante, indicó que “esta señalética que se logró obtener gracias al apoyo de la CChC Ñuble y nos sirve enormemente como una herramienta más para apoyar el trabajo de los requerimientos de invierno en la zona, los cuales facilitan nuestro trabajo policial”.

El presidente de la CChC Ñuble, Sebastián Godoy Bustos, valoró la coordinación con las autoridades y destacó el objetivo de la iniciativa: “Como gremio, estamos comprometidos con este tipo de alianzas público-privadas. Es muy importante que, junto a la Municipalidad de Pinto y Carabineros de Chile, podamos entregar información oportuna a los turistas y visitantes para que cuenten con las condiciones necesarias que les permitan transitar con seguridad y sin contratiempos por nuestra cordillera”.

Igualmente agregó que con esta nueva señalética se busca anticiparse al aumento del flujo vehicular hacia Las Termas y centros turísticos durante el invierno, fomentando así la prevención de accidentes y mejorando la experiencia de quienes eligen la cordillera de Ñuble como destino.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados