En las últimas 24 horas, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Ñuble, recuperó tres vehículos que mantenían encargo por robo y detuvo a dos hombres que estarían involucrados en delitos que afectan al parque vehicular.
En contexto de las diligencias que el personal especializado de la SEBV realiza para potenciar el trabajo de Carabineros en plan “Calles sin Violencia”, los funcionarios incautaron en Chillán tres vehículos que registraban encargo por robo, dos de los cuales fueron sustraídos en la región Metropolitana, y un tercero que había sido robado en la comuna de Bulnes.
“El personal especializado pudo identificar e incautar dos camionetas que circulaban en la capital de Ñuble, bajo la modalidad del ‘gemeleo vehicular’, es decir, que portaban placas patentes falsificadas que, tras un peritaje realizado por nuestro equipo experto, se logró establecer que registraban un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado en la región Metropolitana. En dichas diligencias, se detuvo también a dos sujetos por el delito de receptación de vehículo motorizado producto de robo”, explicó el jefe de la SEBV Ñuble, capitán Iván Rebolledo.
En medio de los controles y fiscalizaciones, Carabineros recuperó un tercer vehículo en Chillán, que había sido robado recientemente en la comuna de Bulnes.
“Este trabajo evidencia el compromiso de nuestra institución con los delitos que preocupan y afectan a la comunidad ñublensina; recordemos que el robo de vehículos es uno de los ejes prioritarios del trabajo de Carabineros en la región, y que de forma permanente nos encontramos ejecutando planificaciones para desplegar nuestros servicios, controlando, fiscalizando, investigando y deteniendo a antisociales, quienes están detrás de esto en bandas y organizaciones criminales”, agregó el capitán Rebolledo.
Los tres vehículos recuperados tienen un avalúo cercano a los $36 millones, y posterior a los peritajes que aún quedan pendientes, serán devueltos a sus propietarios.
El Jefe de la SEBV Ñuble, reiteró el llamado a la prevención de ilícitos que afectan al parque automotor, indicando recomendaciones como optar por estacionamientos autorizados o concesionados, con cuidadores, no dejar las llaves en el móvil aunque sea por un breve plazo; también sospechar de ofertas muy atractivas por su valor e implementar medidas adicionales de seguridad, como cortacorrientes y/o trabavolantes, “lo que minimiza los riesgos de sufrir un robo, y si el hecho ya ha ocurrido, comunicarlo rápidamente a Carabineros para realizar el encargo e incorporarlo en los controles policiales”, agregó.