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Realizan trabajos de mantenimiento para mejorar el servicio eléctrico en El Carmen y Pemuco

Con el objetivo de fortalecer la calidad y continuidad del suministro eléctrico, se llevaron a cabo importantes trabajos de mantenimiento en diversos sectores rurales de las comunas de El Carmen y Pemuco las que fueron ejecutadas por brigadas especializadas en terreno, quienes realizaron una serie de mejoras técnicas que beneficiarán directamente a miles familias de la zona.

Las labores contemplaron la revisión y renovación de infraestructura eléctrica y otras acciones preventivas que permiten asegurar un servicio más estable y confiable. Así lo informó Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel quien explicó que en El Carmen los trabajos se concentraron en los sectores de Mata Redonda y Capilla Norte, donde se realizó mantenimiento de redes de media tensión con reemplazo de equipos, al igual que en Puente Coronta lo que beneficia la calidad del suministro a cerca de 3 mil clientes de esta comuna.

“Este mantenimiento preventivo incluyó recambio de aisladores, amarras e instalación de nuevos equipos que flexibilizan la red lo que, frente a eventuales cortes de suministro, se podrá acotar la zona afectada reduciendo el número de clientes sin servicio. Nuestro mayor interés está enfocado en la calidad del servicio de nuestros usuarios por lo que estos trabajos debiesen reducir el tiempo de respuesta en el caso de cortes de energía gracias a la instalación de equipos con mejor tecnología”, dijo.

En la comuna de Pemuco también hubo mantenimiento de redes eléctricas de media tensión, específicamente en calle Miraflores donde se instaló nuevo equipamiento con desviadores de vuelo que tienen como objetivo evitar incidentes eléctricos con corte de servicio y conservar la integridad de las aves. “Estas labores forman parte de nuestro compromiso con la mejora continua del servicio porque sabemos lo importante que es para los vecinos contar con un suministro eléctrico de calidad y seguiremos trabajando en esa línea. Estos trabajos benefician a cerca de 2 mil clientes de Pemuco”, dijo Morales.

Con estos trabajos, se espera disminución en las interrupciones no programadas y una mayor estabilidad en el suministro, lo que se traduce en un impacto positivo en la vida diaria de los vecinos, así como en el desarrollo productivo de la zona.

El ejecutivo invitó a los vecinos a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz o en la Oficina Virtual, ambas en la página web www.frontel.cl;. También cuenta con una aplicación que se puede descargar para teléfonos móviles, que les permitirá realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Y por último para emergencias recordar que está disponible la línea gratuita 800 600 802.

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