Raúl Franulic Horta, empresario ligado al mundo de la construcción, ha vivido 28 de sus 74 años en la capital regional de Ñuble y es uno de los nuevos 10 concejales que asumirá en Chillán. Estuvo ligado al Ministerio de Obras Publicas como integrante de su oficina técnica y apenas se asentó en nuestra ciudad dejo andando una empresa de pavimentos, con la que busco ligarse con las obras sociales.
“Mi vínculo con Chillán nace por un tema laboral. En la empresa de pavimentos en la que trabajaba en Viña del Mar, en los años 90, iban a quedar disponibles maquinarias, plantas de asfalto y otro tipo de insumos, entonces le pidieron que buscara, en seis meses, algún lugar en el país, en que pudieran ocupar todos esos equipos.
“Viajé por varias regiones, llegando hasta Temuco por el sur, entonces en 1996 cuando pasé por Chillán, noté la precariedad de la ciudad en cuanto a infraestructura, con muchos caminos de tierra, de piedra, adoquines o huevillos. Advertí también que acá no existían empresas que ofrecieran ese tipo de servicios, por lo que había una buena oportunidad de negocio, pero además, iba a significar un aporte tremendo a la sociedad”, recuerda.
Busca aportar en seguridad y educación, “que son aspectos en los que he desarrollado toda mi experiencia. Con mi mirada de empresario, busco ser un concejal con un perfil más técnico que político, quiero entregar soluciones prácticas a las personas, ayudarlos a mejorar su calidad de vida y todo eso parte por una municipalidad eficiente, transparente y administrativamente sana”