Share This Article
Una reunión con el exabanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami, sostuvieron ayer militantes y candidatos del partido Radical de Ñuble.
La instancia tuvo como propósito comentar la actualidad local, regional y nacional con el emblemático líder de la izquierda y referente progresista.
En la cita, Enríquez–Ominami expresó su apoyo a quienes participaron de ella. Además, dialogó respecto de variados temas del quehacer del país.
César Calderón Solís, presidente regional del Partido Radical, sostuvo que “esta reunión con ME-O para nosotros es muy importante, porque dialogamos con un referente nacional del progresismo. En tal contexto, conocer su forma de ver lo que actualmente sucede en el país, contribuye al debate y permite darle insumos a nuestros candidatos de toda la región”.
Calderón agregó que se encuentran optimistas respecto de las próximas elecciones municipales, señalando que como partido obtendrán varias alcaldías en la zona, concentrándose en temas como la seguridad, la participación ciudadana y la infraestructura urbana de calidad.
Tras la cita, Enríquez–Ominami participó de una serie de actividades, además de grabar videos y frases para todos los candidatos que se lo solicitaron.
El acercamiento de ME-O con el radicalismo no es nuevo, y podría ser la antesala de un eventual apoyo para una primaria presidencial de centro izquierda, pensando en la contienda que se avecina en 2025.
Cabe recordar que Marco Enríquez-Ominami ha sido candidato presidencial en cuatro oportunidades: 2009, 2013, 2017 y 2021.