Ñublense quiere sumar de visita frente a Magallanes y cerrar la llave en casa

Ñublense volverá a cobrar protagonismo en la Copa Chile.
Este sábado, a las 12.30 horas, visitará, en el marco del duelo de ida de los octavos de final al elenco de Magallanes, en el estadio municipal de San Bernardo.
El plan del técnico Ronald Fuentes, ex entrenador de la Vieja Academia, es dar el primer golpe o sumar de forastero para cerrar la llave en el estadio Nelson Oyarzún Arenas el 1 de julio a las 19.00 horas.
“Debemos mejorar muchos aspectos, pero el plantel ya va tomando la idea de juego y vamos a enfrentar a un buen rival como Magallanes. Esperamos seguir mejorando el juego y los conceptos”, adelantó Fuentes, quien el año pasado, al mando del cuadro albiceleste, sufrió la eliminación a manos del equipo de Chillán que se impuso por 2-1 de local y rescató un empate de visita.
En casa, el delantero argentino Pío Bonacci le dio un triunfo agónico al Rojo y en la revancha, Patricio Rubio marcó el 1-0 parcial para el equipo de, en ese entonces, Mario Salas, aunque la definición terminó igualada a un gol.
“Diablos rojos” y “carabeleros” reeditarán un choque que el año pasado se vivió en semifinales y tuvo como protagonista a Braulio Leal, exayudante técnico de Ronald Fuentes, actual entrenador de la Vieja Academia.
“Estamos bien como plantel, aunque venimos de dos empates consecutivos. Sabemos que enfrentamos a un gran rival, de mucha jerarquía, pero queremos hacer valer la localía. Yo conozco a Ronald, sé como prepara los partidos, que está en todos los detalles. La sensación de enfrentar a Ronald es muy especial. Yo soy un agradecido de Ronald, porque me dio muchas oportunidades y es, primero una gran persona y segundo, un gran entrenador. Hay mucho cariño de mi parte hacía él y también de jugadores del plantel. También hacia Claudio Osses que es el preparador de arqueros. Si queremos pasar la llave deberemos hacer muy buenos partidos”, reflexionó Leal.
Para este partido es probable que Fuentes pruebe la dupla de centrales Calderón-Labrín, ya que Osvaldo Bosso quedó suspendido para el partido del 15 de junio frente a Audax Italiano por el Torneo Nacional.
También es probable que en portería asome Diego Tapia y en la ofensiva el sub-21 Lucas Molina.
Más allá de la oncena estelar que ingrese jugando, el Ñublense de Ronald Fuentes no quiere sorpresas en esta llave y por eso apuesta a un buen resultado para sellar la serie en casa con el aliento del público chillanejo que se ilusiona con ver a su equipo otra vez disputando la gran final.