Share This Article
Este viernes fue publicada en el Diario Oficial, la licitación de la Consultoría de Diseño para la reposición del Retén de Carabineros de Ñipas, comuna de Ránquil en la provincia de Itata, proceso que lleva adelante la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble, como unidad técnica, bajo mandato y financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble vía fondos FNDR.
“Como Ministerio estamos comprometidos firmemente en apoyar las obras que dicen relación con infraestructura para seguridad del país y la región, y ha sido éste el mandato de nuestra ministra Jessica López. Hoy nuestra Dirección de Arquitectura ha publicado la licitación del Retén de Carabineros de Ñipas, Ránquil. Se trata de una Consultoría de Diseño, mandatada por el Gobierno Regional de Ñuble con una inversión FNDR de $92 millones de pesos, la cual esperamos adjudicar en diciembre de este año”, destacó el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente.
En cuanto a los antecedentes de la consultoría, el seremi del MOP sostuvo que “consiste en la contratación de la consultoría de diseño para el proyecto de reposición del Retén de Carabineros, en el terreno donde actualmente está Carabineros en Ránquil en calle Barros Luco con Manuel Matta. El objetivo es desarrollar las nuevas instalaciones, con las mayores comodidades, tanto para funcionarios como para usuarios, sumando una superficie total construida de 795,94 metros cuadrados, que es el estándar necesario para soportar un potencial aumento de dotación en personal a futuro, y requerimiento de espacio físico para su implementación”.
La autoridad del MOP, junto con agradecer al Gobierno Regional el confiar en el Ministerio para esta obra de seguridad, recordó que “estamos a disposición de la comunidad, en este trabajo conjunto con el Gobierno Regional, y las propias entidades policiales, entregando nuestra expertiz en este tipo de obras, es así como construimos la Quinta Comisaría de Quirihue, por mandato de Carabineros de Chile, y las unidades policiales de Carabineros de Pinto, el Retén de Cato en Coihueco y la Subcomisaría Huambalí en Chillán, además del diseño del Cuartel Policial de la Policía de investigaciones de chile, todos ya entregados por nuestra Dirección de Arquitectura, y seguiremos apoyando esta labor”, valoró el seremi De la Fuente Paredes.