Constructora José Miguel García ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Ñuble, la declaración de impacto ambiental (DIA) de su proyecto “Parque Cordillera 3”, que consiste en la construcción de un conjunto habitacional formado por 209 viviendas aisladas.
El proyecto, que representará una inversión de US$15,2 millones, se levantará en un terreno de 40.110 m2, en la prolongación de la Circunvalación Oriente, en el sector oriente de Chillán.
Según la DIA, el proyecto integra espacios destinados a áreas verdes, equipamiento, vialidad interna, estacionamientos y sistemas de saneamiento; y tiene por objetivo responder a la creciente demanda habitacional de Chillán.
El titular informó que se prevé iniciar la construcción en enero del próximo año, la que se extendería durante ocho meses, durante los cuales demandará una mano de obra promedio de 120 trabajadores, con un peak de 200.
En mayo de 2022, la misma empresa obtuvo la aprobación ambiental de la etapa 2 del conjunto Parque Cordillera, emplazado en un predio colindante, que añadió 228 viviendas a las 299 ya existentes, correspondientes a la primera etapa.