El próximo viernes 17 de octubre comenzará la segunda etapa de propaganda electoral para las elecciones de noviembre, habilitando el despliegue en espacios públicos y privados, junto con el inicio de la franja de propaganda gratuita en televisión.
Durante esta fase, los partidos políticos y candidaturas podrán instalar carteles, afiches y letreros en espacios públicos previamente autorizados por el Servel, respetando el máximo de elementos permitidos y dimensiones establecidas por la normativa. En espacios privados, la propaganda será posible siempre que exista autorización escrita del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, debidamente registrada en el Sistema de Rendición Online, y sin exceder los seis metros cuadrados. Asimismo, el uso de pantallas LED queda sujeto a las mismas condiciones y permisos legales.
La franja televisiva gratuita -cuyos mecanismos ya fueron definidos por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para anteriores procesos- se transmitirá por canales de libre recepción y será parte fundamental del rol informativo de esta campaña.
El límite para toda propaganda electoral -tanto el uso de soportes físicos en espacios públicos y privados como la difusión audiovisual y mediática- está fijado para el jueves 13 de noviembre a las 24.00 horas, momento en que cesa todo tipo de difusión electoral legal.




