Programa Almacenes abre segunda convocatoria del año con 100 nuevos cupos

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo y crecimiento de los pequeños negocios de barrio, el Gobierno Regional, junto a Sercotec, lanzaron una nueva convocatoria del Programa Almacenes, iniciativa para toda la Región de Ñuble que entrega un subsidio no reembolsable a los comerciantes que buscan impulsar su digitalización y mejorar su gestión comercial. Desde el jueves 27 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para los 100 cupos disponibles de esta segunda etapa, que cerrará su proceso el próximo 18 de diciembre a las 15.00 hrs.
Este fondo concursable considera el financiamiento de proyectos que incorporen tecnologías digitales, inversiones en activos tecnológicos, procesos de digitalización, capacitaciones, asistencia técnica, marketing, habilitación de infraestructura, adquisición de mercadería y activos, además de capital de trabajo.
Sobre este nuevo proceso de postulación, la gobernadora regional (s), Claudia Cabrera, destacó que “el Gobierno Regional financia este programa que se trabaja en conjunto con Sercotec y cuya finalidad es potenciar a los pequeños almacenes y avanzar en materia de digitalización y modernización de estos negocios. Estamos invirtiendo en el principal punto de encuentro de nuestros vecinos y en un motor de la economía local”. Agregó que “con la primera convocatoria llegamos a un total de 400 almacenes y en esta segunda etapa beneficiaremos a 100 más. Tal como ha sido nuestro sello, creemos que es fundamental entregar herramientas a los pequeños emprendedores para que puedan ser competitivos y proyectarse al futuro”.
Durante este año serán en total 500 las almaceneras y almaceneros beneficiados con este programa, el cual cuenta con un presupuesto de $1.470.392.583 para apoyar la modernización de los pequeños comercios.
Desde la Seremi de Economía también resaltaron el impacto regional de esta iniciativa. Juan Pablo Arévalo, secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, expresó: “estamos muy contentos por este trabajo que se ha logrado concretar entre Sercotec y el Gobierno Regional, ya que podemos apoyar a 500 almaceneros y almaceneras de Ñuble, quienes se están viendo mayormente beneficiados sobre la cuota que se está entregando a nivel nacional. El trabajo en conjunto que se ha realizado nos ha permitido llegar a mayor cantidad de personas, mayor cantidad de beneficiarios y beneficiarias para poder apoyar y seguir fomentando el emprendimiento, lo cual es una instancia de bastante relevancia para nuestra región y también para el desarrollo económico y social de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
Las bases y el formulario de postulación se encuentran disponibles en la página web www.sercotec.cl. El programa permanecerá abierto desde el 27 de noviembre hasta el 18 de diciembre a las 15.00 horas, o bien hasta completar las 200 postulaciones.