El Juzgado de Garantía de Chillán dictó la prisión preventiva para el ciudadano brasileño A.L.M, de 45 años, quien fue formalizado por el delito de femicidio íntimo, en grado de frustrado, cometido contra su pareja, en el sector Las Mariposas.
La fiscal de Chillán, Nadia Espinoza Caro,explicó que la madrugada del sábado, el imputado accionó un gas butano de una cocinilla y le prendió fuego con un encendedor por debajo de la puerta del baño de la casa que compartían, donde la víctima se había refugiado. Lo anterior, generó que se incendiara una prenda que vestía la mujer, quien se metió a la ducha para aplacar el fuego.
Luego de ello, cuando la víctima salió del baño, el imputado la agredió con dos cuchillos, producto de lo cual resultó con lesiones en el hombro y en la frente. La mujer logró encerrarse nuevamente en el baño y más tarde pedir ayuda a su hermana, quien vive en una casa vecina.
El imputado fue detenido por personal de Carabineros. Según antecedentes, el hombre se encontraba irregularmente en el país y mantenía una orden de alejamiento vigente respecto de la víctima.
La fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, argumentos que fueron acogidos por el tribunal del decretar la prisión preventiva.
El tribunal dio tras meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.



