Close

Primera notaría para El Carmen entra en etapa de evaluación tras gestiones del municipio

Agencia

El reciente jueves, el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, acompañado por el administrador municipal Enrique Chávez, sostuvo un encuentro en Santiago con el Mmistro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat. La reunión tuvo como objetivo plantear diversas inquietudes relacionadas con el ministerio en la comuna, destacando especialmente la necesidad de contar con una notaría, un servicio largamente esperado por la comunidad.

Durante la cita, el ministro Rabat valoró la gestión municipal y confirmó que el proceso para evaluar la instalación de la primera notaría en El Carmen ya se encuentra en marcha. “Le hemos explicado al alcalde todos los procedimientos que se necesitan para llegar a tener esa notaría, estamos comprometidos porque ya hemos iniciado el estudio de esa situación. Quiero relevar la importancia que tienen los alcaldes para transmitir al Gobierno Central las necesidades de cada uno de ustedes”, señaló la autoridad ministerial.

Por su parte, el alcalde Cabezas expresó su satisfacción por la recepción y el avance logrado en esta gestión. “Estamos contentos primero que todo que nuestro Ministro de Justicia nos haya podido recibir junto al Administrador, y sobre todo con una necesidad sentida por nuestra comuna, que es una notaría. Nos vamos con una buena noticia, que este trámite ya se ha iniciado y se va a evaluar”, afirmó.

La iniciativa no solo beneficiará a los habitantes de El Carmen, sino también a vecinos y vecinas de comunas cercanas como San Ignacio y Pemuco, quienes actualmente deben trasladarse a otras localidades tales como Yungay, Bulnes o Chillán, para realizar trámites notariales. La instalación de este servicio busca acercar la justicia y facilitar la vida cotidiana de miles de personas del sur de la Región de Ñuble, descentralizando servicios esenciales para la comunidad urbana, y principalmente del mundo rural.

Con este paso, la administración municipal liderada por el alcalde Cabezas, refuerza su compromiso de gestionar soluciones concretas para las necesidades de los carmelinas y carmelinas, marcando un hito en el acceso a servicios públicos y fortaleciendo la descentralización en materia de justicia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top