Por ataque a árbitro y uso de arma reforzarán patrullajes en canchas de ANFA
Share This Article
La Municipalidad de Chillán, Anfa, Carabineros, la Seremi de Deportes y el Gore se comprometieron a realizar acciones que eviten que se produzcan nuevos hechos de violencia durante los partidos de fútbol barrial como los ocurridos recientemente.
Lo que generó el encuentro realizado en la sala de reuniones del Consejo Regional fue un ataque mediante un arma de fuego que no funcionó por una persona no individualizada, que de todas maneras agredió a la víctima causándole lesiones en su cabeza.
Se suma a ello ataques a árbitros del fútbol amateur lo que derivó incluso en que éstos amenazaron con no participar en jornadas del campeonato en desarrollo y que culmina en septiembre con partidos de alta intensidad.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez resaltó tras la cita a la que concurrieron dirigentes de varios clubes que “hemos retomado las conversaciones con la directiva provisoria de ANFA para manifestar el compromiso que la municipalidad de Chillán tiene en materia de deportes y seguridad.
Desde el punto de vista de Seguridad Pública, apuntó, “la entidad está patrullando las canchas de fútbol y también colocando a disposición de la dirigencia grabaciones que efectivamente tenemos de situaciones que se dan a conocer en los distintos complejos deportivos”.
Hernán Blasco, Asesor deportivo y encargado de infraestructura deportiva de la municipalidad de Chillán, expresó que la cita permitió “retomar el trabajo simbiótico y mancomunado que nosotros hemos desarrollado desde el año 2022 con ANFA”.
Resaltó que “entendiendo que se acercan las finales del fútbol amateur, se acerca también el Campeonato Nacional Juvenil en enero que va a recibir a las 16 regiones de nuestro país y entendemos que tenemos que desarrollar distintas acciones que implementamos el año pasado, que fueron fructíferas es que debemos mejorar el estándar de nuestras actividades y la seguridad”.
El Sub Oficial Mayor de Carabineros, José Riquelme Correa de la Unidad de Control de Orden Público, destacó que “como es de conocimiento público, en algunas situaciones, ha habido situaciones de riesgo, es bueno analizar y prever y ejecutar acciones para que aquello no vuelva a ocurrir”.
Gabriel Lagos Bustos, presidente provisorio de ANFA Chillán, indicó que “los acuerdos que se tomen dentro de esta mesa, sirven y propenden el mejor desarrollo del fútbol en la comuna de Chillán”.
“Creo que Chillán se merece un buen espectáculo deportivo y lo estamos perdiendo por culpa de desadaptados, de la delincuencia que muchas veces se toma en las canchas”, expresó.
Lagos subrayó que sin duda la violencia registrada hace unos días, “nos preocupó, nos hizo pensar bien las cosas”.