La Policía Nacional de Perú y el Ministerio Público allanaron la vivienda de un presunto hacker, en la ciudad amazónica de Iquitos, investigado por sustraer 2 millones de soles (cerca de $503.809.523 chilenos o 529.000 dólares) de cuentas bancarias de ciudadanos chilenos.
La agencia estatal Andina informó este miércoles que el investigado, Paulo César Martínez Dávila, está presuntamente implicado en delitos informáticos de gran magnitud y de lavados de activos.
Según las autoridades, Martínez Dávila habría utilizado sus habilidades para cometer fraudes electrónicos y apropiarse de grandes sumas de dinero.
El operativo se llevó a cabo en la capital del departamento amazónico de Loreto, donde los agentes policiales incautaron varios dispositivos electrónicos relacionados con la investigación.
La agencia agregó que sus fuentes afirman que el presunto hacker podría estar vinculado a una organización criminal internacional dedicada al robo de información y fraudes cibernéticos.
Las autoridades peruanas llevaron a cabo el allanamiento como parte de un trabajo de cooperación internacional con la Fiscalía Metropolitana Norte chilena, que colabora para identificar a las personas afectadas por este crimen.
Y añadieron que en Iquitos viven más personas presuntamente involucradas en este caso, por lo que en las próximas horas podrían hacer más intervenciones.