Share This Article
Incomodidad en el mundo político causó la aparición de la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, en uno de los cómic que semanalmente publica la Seremi de Medio Ambiente, en el marco del plan informativo del recambio de calefactores y de descontaminación ambiental.
Ello, en medio de la disputa que existe entre RN y la UDI tras la competencia declarada entre ambos partidos por las elecciones para gobernador regional, donde la jefa provincial aparece como la principal carta del partido de la estrella y el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez ha sido posicionado como la carta del gremialismo.
Sin embargo, el seremi de la cartera, Patricio Caamaño, salió a aclarar el tema.
En conversación con el matinal “Todos Juntos” de Radio La Discusión, Caamaño dijo que la tira cómica no busca posicionar a ninguna figura política, ya que se trata de una herramienta de difusión del Plan de Descontaminación.
Asimismo, la autoridad adelantó que próximamente aparecerán otras figuras como los alcaldes Sergio Zarzar y Felipe Aylwin, además del intendente Martín Arrau.
Desde la oposición el senador PPD por Ñuble, Felipe Harboe, advirtió que concurrirá hasta Contraloría, para solicitar que la entidad revise la legalidad de la aparición de Paola Becker, en el cómic que se difunde una vez por semana en los diarios La Discusión y Crónica Chillán.
“Impresentable el uso de recursos públicos para promover una candidatura de la gobernadora provincial, vamos a ir a Contraloria. Con esas platas se podrían comprar calefactores para las familias más pobres en vez de hacerle campaña a Paola Becker, esto es un hecho inédito que le estoy planteando a La Moneda”, dijo el legislador.
Finalmente, Harboe sentenció: “A la gobernadora, Paola Becker, hay que explicarle que las campañas se ganan con votos y no con financiamiento público”.