Señor Director:
El Plan comuna segura ha sido muy bien recibido por los alcaldes que considera el citado programa, al contrario los alcaldes de comunas no consideradas han alzado la voz reclamando por ello, ahora que se considere sólo los delitos de homicidio como dato estadístico válido, quizás no represente la realidad objetiva de los delitos graves que día a día se producen, claro sin lugar a dudas, el homicidio tiene un mayor impacto.
Ahora la duda siempre va a estar, y la principal es lo referido a cómo las policías con su grave déficit de personal podrán asumir otra gran responsabilidad, claro, sabemos que sus turnos son de más de 12 horas al día, y por cierto un recargo laboral a más de 15 horas le afectará en todos los ámbitos, pero la entereza y profesionalismo ante un bien superior, hará que lo hagan exitosamente.
La urgencia es hoy, y creo que de inmediato se debería abordar la contratación temporal de personal en situación de retiro. y que tengan la disposición y características para asumir un gran desafío y que no es otro que combatir la delincuencia.
Alberto Contreras Silva