Close
Radio Radio Radio Radio

Pesar en Pinto tras el asesinato de joven carabinero en Puente Alto

Carabineros Ñuble de luto nuevamente. Aún “pareciera ayer” cuando desde La Araucanía llegó la información respecto a la muerte del sargento Francisco Benavides, baleado en un enfrentamiento en Collipulli, mientras despejaba unas barricadas en la zona del conflicto mapuche, en mayo del 2021. Todavía parecieran reverberar los disparos que le quitaron la vida al cabo Breant Rivas, a manos de un adolescente ligado al tráfico de drogas, en mayo de este 2022, en Chillán Viejo.

Esta vez, las malas noticias llegaron de Santiago y donde más dolieron fue en el sector de El Rosal de la comuna de Pinto.

Leer más: Carabinero pinteño es asesinado a balazos por delincuentes en Puente Alto

De allí es la familia del cabo segundo Matías Guerra Torres, de 24 años, quien fue asesinado por un delincuente cuando, estando de civil, ayudaba a un amigo a cambiar un neumático, en la comuna de Puente Alto.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Su amigo quien también fue baleado, está fuera de riesgo vital y conforme a su relato, tres hombres se habrían bajado de un auto de color blanco con la intención de robarles el auto, encontrándose con la resistencia de los asaltados.

Posteriormente, el general Jean Camus, jefe de la Zona Oeste, quien asumió la primera vocería institucional, detalló que “uno de los delincuentes le disparó al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanzó sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibió un disparo balístico en la zona del tórax”.

Vecinos que intentaron socorrer a los heridos encontraron al funcionario ñublensino aún con vida, por lo que ellos mismos lo llevaron a la unidad de Urgencias del hospital Sótero del Río, donde finalmente se constató su muerte, minutos más tarde.

Los autores del asalto, tras los disparos, abordaron el mismo auto en el que llegaron y arrancaron.

Hasta el momento no se ha informado de manera pública respecto a algún detenido por este delito.

Traslado a El Rosal

Fue en la noche del miércoles que recibieron los primeros informes del asesinato del cabo Guerra, en la Municipalidad de Pinto.

“Estamos de luto, esto es algo que nos ha impactado a todos y nos tiene además muy desmoralizados como comuna, a quienes somos padres, a quienes somos abuelos y a quienes le tenemos un especial aprecio a nuestros carabineros”, dijo el alcalde de la comuna, Manuel Guzmán, quien se puso en contacto con la familia, a quienes conoce personalmente.

“La información que manejo es que ellos fueron a Santiago para trasladar a su hijo, al menos, para velarlo en su casa, así que le dije a su mamá que dispusiera de lo que necesitara por nuestra parte”, añadió.

“Es mi hijo que, lamentablemente, unos delincuentes me lo arrebataron. Era un niño lleno de vida, con ganas de servir al país, pero le cortaron sus alas”, dijo Mónica Torres, madre del joven uniformado al canal de televisión Mega, mientras aguardaba recibir a su hijo.

[/bg_collapse]

Texto: Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top