Perú promulga ley que sanciona con expulsión extranjeros que no se identifiquen ante la autoridad
Share This Article
El Gobierno de Perú promulgó la Ley Nº 32192, una normativa que refuerza las sanciones para los extranjeros que incumplan su deber de identificarse ante las autoridades o que alteren el orden público.
La medida, publicada el domingo en el diario oficial El Peruano, tiene como objetivo fortalecer la seguridad nacional y ciudadana, y modifica diversos artículos del Decreto Legislativo 1350, también conocido como la Ley de Migraciones.
La legislación establece que los extranjeros en territorio peruano deben identificarse ante la Policía Nacional del Perú (PNP) o la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Aquellos que incumplan esta disposición enfrentarán la expulsión del país si incurren en alguno de los siguientes casos: Negarse a identificarse o impedir su identificación ante la autoridad competente, realizar actividades que representen un riesgo o atentado contra el orden público, el orden interno, la seguridad nacional o la seguridad ciudadana y encontrarse en situación migratoria irregular.
El proceso sancionador está diseñado para ser rápido y eficaz. Según la nueva ley, el procedimiento administrativo no puede superar las 24 horas desde que el extranjero es retenido por las autoridades.