En un comunicado emitido este jueves, el Gobierno de Perú ha hecho un llamado a las autoridades de Chile para que investiguen con prontitud el asesinato de un ciudadano peruano en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, expresó su pesar por el fallecimiento de Rubén Limache, de 39 años, y enfatizó la necesidad de una investigación expedita del crimen.
Según información oficial, el trágico suceso ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana del miércoles, cuando Limache, quien se encontraba en Chile como turista, fue abordado por un individuo armado mientras caminaba por la calle. Imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que el agresor lo amenazó y despojó de sus pertenencias, para luego dispararle sin mediar resistencia por parte de la víctima, quien perdió la vida en el acto.
El consulado peruano en Santiago ha anunciado que se ofrecerá todo el apoyo necesario a las autoridades policiales en el marco de sus competencias, así como asistencia a los familiares de Limache.