Share This Article
La totalidad de los proyectos postulados por productores del programa Prodesal Chillán fueron seleccionados para el concurso de pequeña agricultura y el Plan Buen Vivir de la Comisión Nacional de Riego (CNR) destinados al mejoramiento de sistemas de regadío.
La encargada de Prodesal, María José Orellana, explicó que el Programa de Pequeña Agricultura busca el desarrollo rural justo y sustentable, entregando bonificaciones para cofinanciar proyectos de riego que mejoren la producción agrícola y la calidad de vida de los pequeños agricultores.
Añadió que el Plan Buen Vivir también está dirigido a pequeños agricultores en el desarrollo de proyectos de riego con eficiencia hídrica.
En el caso de los proyectos del Concurso Nº 203-2023 adjudicados en la comuna través de Prodesal Chillán se centran principalmente en la habilitación de pozos, instalación de sistemas de riego por goteo y generación de energía fotovoltaica en la región de Ñuble con un total beneficiado de 1,77 hectáreas.
“Estamos muy contentos qué más pequeños productores de nuestra comuna puedan incorporar tecnología a su actividad y que puedan ser asesorados durante todo el proceso de postulación y ejecución de sus proyectos. En este caso, fueron siete proyectos, lo que revela la efectividad del trabajo del equipo municipal”, destacó el director de la Didepro, Renato Segura.