Share This Article
La Policía de Investigaciones (PDI) incautó dos celulares del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y durante el procedimiento encontraron un tercero del cual no se tenía registro.
Según consignó La Tercera, tras nuevos antecedentes, la Fiscalía Centro Norte solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una nueva orden de entrada y registro, y la incautación de dos celulares.
La diligencia se llevó a cabo el viernes 18 de octubre, pasadas las 18:00 horas, en un domicilio donde estaría residiendo Monsalve.
En medio de la revisión, la policía encontró un tercer celular, que no estaba en el radar de la Fiscalía, y mediante una ampliación de la orden se procedió a su incautación junto con los dos aparatos que habían sido autorizados para ser requisados.
Ante esta situación, María Inés Hovitz, abogada de Monsalve, presentó una cautela de garantía ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acusando graves vulneraciones al debido proceso en este caso. La audiencia se realizará este miércoles a las 9:00 horas.
El Ministerio Público ha decidido no abrir el último celular incautado y dejarlo en custodia del tribunal, en espera de lo que se resuelva en la audiencia programada para mañana.